domingo, 27 de mayo de 2012

Sombras Tenebrosas

Ayer tocó sesión de cine. No he decidido tirar la casa por la ventana, no, es que tenía unos cupones de descuento ;)

Como ya comenté alguna vez, me parece prohibitivo el actual precio del cine, y por eso aprovecho ofertas y promociones. No sé en otras ciudades, pero se ve que aquí (Yelmo Cineplex C.C. Los Prados) está la cosa de capa caída, pues las taquillas están cerradas y las entradas tienes que sacarlas en el bar. Lo mismo te venden un paquete de palomitas que una butaca en la fila 8 para la sala 13.

Ayer al sacar las entradas nos dieron otros dos descuentos más, pero todo tiene trampa amig@s... las películas de la productora Warner y Blancanieves no entran dentro de la promoción. (WTF!?!?)

En fin, que me lío. La pelí que fuimos a ver fue "Sombras Tenebrosas", del director Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.
Si habéis visto algo de este director sabréis que la mayoría de sus trabajos destacan por tratarse de mundos fantásticos o imaginarios, con un cierto toque gótico y oscuro, y que suelen tener rasgos de humor negro.

"Sombras Tenebrosas" no iba a ser menos. Está basada en una serie televisiva de corte gótico (Dark Shadows), creada por Dan Curtis.


 
Sinopsis: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.
  
Mi opinión personal: me gusta Tim Burton. He visto una docena de veces "Eduardo Manostijeras" y me sigue emocionando. Me encanta "Bitelchús" desde que soy pequeña. Me reí una infinidad con "Mars Attack". Podría ver "Charlie y la fábrica de chocolate" una vez al mes tranquilamente. Y otras tantas como "Pesadilla antes de Navidad", "La novia cadáver" o "Sleepy Hollow" están en mi lista de películas favoritas.
"Alicia en el país de las maravillas" me sorprendió gratamente, y como no, "Batman" y sus secuelas, que tampoco están nada mal...

¿Puedo ser objetiva en esta crítica? Pues no, pero os cuento igualmente lo que me ha parecido.
Desde que empezó hasta que salieron los títulos de crédito estuve pegada al asiento con cara de felicidad. La historia me enganchó desde el principio. El papel de Johnny Depp, como siempre, espectacular. Genial también la interpretación de Michelle Pfeiffer, sin dejar de lado a la musa y también pareja del director, Helena Bonham Carter.

Podríamos catalogar la película en el género comedia, y también fantasía. Tampoco puedo deciros que os vais a pasar la peli partiendoos de risa, porque no es así. Tiene algún puntazo, pero no mucho más. Eso sí, el director y guionistas juegan con determinados toques de humor ácido y negro durante todo el film.

Dura 106 minutos, que a mí se me hicieron muy amenos. Peeeeero, para gustos los colores. Hay muchas críticas negativas hacia esta película. A mi novio no le gustó demasiado. Se le hizo lenta, pesada y aburrida. Ni siquiera le gustó la historia...

Así que lo único que se me ocurre deciros es que si os gusta el cine de Tim Burton vayáis a verla. Y si no os convence demasiado, esperéis a verla en dvd...

¿Alguien la ha visto? =)



11 comentarios:

  1. No la he visto pero no me llama mucho la peli.

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me llama, la verdad, pero creo que esperare al DVD.Tim Burton me gusta bastante, y he oido críticas malas,pero tb buenas.Por ejemplo en la fotogramas.Me alegro de que la hayas disfrutado.Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Todavia no la he visto, pero lo haré porque no me pierdo una peli de Burton y no me suelen decepcionar...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi con mi chico el miercoles (día del espectador en mi ciudad) siguiente a que saliera. Pues bien, me pasó como a ti, las peliculas Warner no tiene descuento, me quedé con cara de poker face :/. No sé lo que costará en tu ciudad en la mía son 6,5€ En otras ciudades suele ser mas caro sí, pero aquí por 1,30 tienes una caña y de tapa una hamburguesa, asique para nosotros es carete. Ya que estabamos allí la vimos, y comparto tu opinión yo tenía cara de tonta todo el rato y la pelicula me enganchó, quizás me esperaba más risas, pero aún así me gusto! :)

    #Besitos bellecita

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero estoy segura de que me gustará tanto como a ti, que adoro a Burton!
    Pero...dudo que lo vea en el cine...por lo que has dicho, por el precio taaaan alto que tiene ahora mismo una entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no la he visto, pero la tengo en la lista de pendientes. Eso sí, a mí no me importa esperar a que salga en DVD o la pongan en el plus jejejeje Es verdad que el precio del cine es abusivo, yo hace muchíiiiiisimo que no voy. Y es que casi por lo que me cuestan dos entradas me pago el plus y tengo muchas pelis :)
    Un besote corazón

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustan nada las pelis de Tim Burton, así que si la veo será en casa, cuando la haya para descargar...

    ResponderEliminar
  8. Aún no la he visto pero tengo pendiente hacerlo en breve.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me dan de vez en cuando ofertas de esas de Cinesa y las aprovecho porque sino es que no puedoooo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo el cine es muy caro, como quiera quiero ver la pelicula!
    xo
    www.stylegod7.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. aun no la he visto pero la tengo pendiente
    te sigo
    besos

    ResponderEliminar