miércoles, 23 de mayo de 2012

La devoción del sospechoso X


Antes que nada quiero pedir perdón por llevar una semana desaparecida. Me tuve que ir de viaje y me fue imposible actualizar o comentar desde allí. Pero...ya estoy aquiiiiii!!!!!

Mil gracias por vuestros comentarios, por los premios y por las nuevas incorporaciones. Estoy feliz!

Hoy toca recomendación literaria. ¿Te gusta la novela negra? Perdón, corrijo. ¿Te gusta la buena novela negra? ¿Esa que te atrapa desde la primera página, que te genera tensión e incertidumbre, que consigue hacer que te acuestes tardísimo y que te sorprende en cada capítulo? Si es así, ¡sigue leyendo!

El libro del que os quiero hablar fue una recomendación de mi padre, fanático de la novela negra desde que tengo uso de razón. No puedo decir que en todas sus recomendaciones haya acertado (lo siento papá), pero en las que lo ha hecho, ha dado de pleno.

Mi incursión en la literatura japonesa ha sido todo un éxito. Sí, has leído bien, japonesa.
Esta temporada me ha dado por lo asiático: tecnología china, cosmética coreana y literatura nipona. =)

El título de la novela La devoción del sospechoso X”, el autor Keigo Higashino.


Higashino es un superventas en su país, que se ha convertido en autor de culto con más de dos millones de copias vendidas de su libro. Todo un Best Seller.
Ha conseguido varios premios e incluso una adaptación al cine. La cosa promete ¿no?

Como buena novela negra que es, contiene todos los ingredientes necesarios: un asesinato, un sospechoso, y un detective avispado. Amén de otros personajes secundarios y no por ello menos importantes.

Con todo lo anterior, no podemos hablar de la clásica novela negra, porque no lo es.
En los primeros capítulos se sabe quién es el asesino y los motivos que le han llevado a ello.

“Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado.
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato…”

Y hasta aquí puedo leer. Os dejo con la intriga, para que en cuanto tengáis oportunidad le echéis el lazo. 

Puedo asegurar que os enganchará. Es de lectura ágil y rápida. Escrita de una forma muy clara. Si tuviera que ponerle un pero sería la cantidad de nombres japoneses que nos “obliga” a recordar (en dos días chupao).

Lo mejor de todo, el final. Un giro sorprendente que no deja indiferente a nadie. Os dejará con la boca abierta. No vale mirar las últimas páginas eh!

Altamente recomendable. Podéis encontrarla en Ediciones B, al precio de 19 euros.

14 comentarios:

  1. Jopeeeee!!!! Ahora no puedo esperar a mañana!!! Me apetecería tanto devorarmelo ahora, sentadita en el sofá, los niños en la cama, el marido trabajando, la cocina recogida después de la cena... Bueno, pues nada, esperaré a mañana, miraré si está en la biblioteca municipal (sí, en mi casa también andamos de recortes en los hobbys) pero si no está paso directamente a la libreria a cogerlo! Tiene una pinta tremenda!!! Mil gracias por aportanos nnuevas ideas, ya que yo, por ejemplo, no ando ahora muy actualizada, y agradesco un montón las recomendaciones! Un bso enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que lo hayas conseguido! Ya me contarás!!!

      Eliminar
  2. Me gustó bastante este libro. Es cierto que es un tipo de literatura al que llevo tiempo acercándome, pero cada vez la disfruto más.
    Un blog estupendo, te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo espero ansiosa próximas publicaciones de este autor en castellano. (a ver si ediciones B se porta...). Besínn!

      Eliminar
  3. Hola luciii!!!

    Tengo que comunicarte que te he dado el premio Liebster! Se trata de un premio que se otorga a los blogs con menos de 100 seguidores para ir dándonos a conocer en el mundo Blogger y yo te he elegido a ti,enhorabuena!!!

    Puedes entrar en mi blog y conocer las bases!
    un besito!

    http://dontouchmyclosetbyanina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para leermelo! A mi me encanta la novela negra, es la unica con la que me puedo tirar un dia entero leyengo sin parar, me pica y me pica y... no paro. jijijiji

    No te preocupes por haber estado desaparecida, la verdad es que por aquí te hemos echao de menos, pero bueno, todas tenemos vidas ajetreadas y se entiende! jijjijiji

    #Besitos bellecita rubia :D

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad que una semana desconectada y qué de posts y cosas nuevas me he encontrado!
      Te va a encantar...no vas a poder dejarlo!!! Besínnn

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias por la recomendación guapísima! Me lo apunto ;)
    Se te echaba de menos XD
    Un besote
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este lo tenía ya apuntado en mi lista de deseos y veo que no me he equivocado al apuntarlo. A ver si me puedo hacer con el pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucia!!! acertaste de pleno!!jajaja me parece que somos paisanas!!como se nos nota eh!jejej

    Besines

    ResponderEliminar