jueves, 10 de mayo de 2012

El maravilloso mundo de las BB Creams


La entrada de hoy va dedicada a mis amiguísimas del alma, Kelly y Vane.
Sí, porque sé que están un poco perdidas en el tema de las BB Creams, y ya es hora de que descubran las maravillas que nos ofrecen estos productos (así cuando les cuente lo que me compro o lo que estoy usando no pensarán que estoy zumbada o que les hablo en chino...jejeje).

Poco se puede decir que no esté ya dicho en la mayoría de foros de belleza o en la blogosfera, la verdad. Os recomiendo el foro de las BB Girls, es el más completo que he encontrado en cuanto a información y opiniones. Las chicas son encantadoras y te ayudan en todo. Un 10. (podéis visitarlo pinchando aquí)

El descubrimiento de las BB Creams ha sido todo un fenómeno mundial, y se ha puesto muy de moda su uso, tanto en chicas jóvenes como en mujeres maduras.

BB Cream es el significado de Blemish Balm, que significa bálsamo para imperfecciones.


Como muchas sabréis, el origen de las BB Cream es alemán. Los dermatólogos alemanes la prescribían para calmar y suavizar la piel de las personas que se habían sometido a peelings, dermoabrasiones, intervenciones quirúrgicas o láser, debido a su efecto protector y antiinflamatorio.

Gracias a su gran cobertura y a que contiene unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueaban bastante bien la piel, por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.
Estos resultados no tardaron en ser advertidos por sus fans, y el secreto fue revelado: Las BB Cream se convirtieron en todo un éxito!

Los excelentes resultados de este bálsamo reparador llegaron a oídos de mujeres de todo el mundo y se produjo entonces el boom de las BB Creams.

Garnier fue una de las primeras marcas en introducir este producto en España. Crearon la BB Cream “Perfeccionador prodigioso”, apta para todo tipo de pieles y, obviamente, adaptada a los canones de belleza de las mujeres caucásicas.  Se suprimió el tono grisáceo para dar paso a un efecto dorado, mucho más acorde con el tono de piel mediterráneo. (No os puedo hablar de ella, ya que Garnier testa sus productos en animales, y para mí estas marcas caca, no se toca).

Las empresas cosméticas asiáticas, sobre todo las coreanas, comprobaron los excelentes resultados y buenas críticas que estaban teniendo las BB Creams, así que decidieron crear nuevos productos adaptándolos a otros tipos de piel. De hecho, se ha convertido en el cosmético mejor vendido y exportado.

¿Y qué tiene de particular una BB Cream? ¿Es una base de maquillaje? ¿Es una hidratante con color?
NOOOOOO, amigas mías, es más que todo eso!!! Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. El secreto de estas cremas está en el cóctel de activos que incorporan. La BB Cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, antioxidantes, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV.
La hidratante con color no es más que eso, una hidratante a la que le han añadido unos pigmentos que dan color a nuestra piel, nada más. Una base de maquillaje solamente cubre las imperfecciones de la piel, la BB Cream, además de cubrirlas, las trata.

¿A que os va molando? Pues eso no es todo. Actualmente, podemos encontrarlas para todo tipo de pieles y para todo tipo de problemas: acné, manchitas, granos, arrugas… Todo un mundo para escoger!!!

Las ventajas son muchas y además, en un solo gesto:
- trata la piel dejándola hidratada.
- proporciona al instante efecto “buena cara”.
- cubre imperfecciones.
- protege de las radiaciones solares pues contiene SPF.
- controla los brillos.
- no contamina los poros.
- unifica la piel.
- tiene una textura ligera.
Y por último, y no por ello menos importante…tienen un precio muy muy asequible.
Está claro que todo depende de la marca que escojamos, pero por lo que he estado comprobando podemos encontrar estas cremas desde los 8-9 euros hasta los 25-30, en función de para qué esté destinada o la marca que la comercialice.
Aún así, y teniendo en cuenta todos los beneficios que nos aporta, los 25 o 30 euros por un envase no me parecen caros.
De momento no puedo recomendaros ninguna en concreto, ya que estoy probando y probando… También estoy a la espera de que me lleguen un par de ellas que he pedido por eBay a vendedores coreanos. (Haré reseña de todo).
En Madrid han abierto la primera tienda de cosmética coreana, Skin79, y también han habilitado una web para poder comprar online. Está genial porque todos los productos tienen su descripción en español.

Llevo varios días investigando sobre marcas coreanas, ya que como muchas sabéis no utilizo nada que se haya probado antes en animales. Me está costando mucho, pero creo que dentro de poco podré ofreceros un listado de marcas comprometidas con el medio ambiente y cruelty free. Si alguien sabe algo que me lo cuente!!!

Para acabar (no quería enrollarme hoy y madre mía…) deciros que me parecen un cosmético 100% recomendable, sobre todo para gente vagueta, como yo, que no se maquillan a diario y emplean 5 minutinos en arreglarse. Es una alternativa práctica y económica, que se adapta a nuestro color de piel y que se presenta con distintas alternativas en función de la solución que necesitemos. ¿Qué más se puede pedir?

No quiero acabar esta entrada sin darles un millón de gracias a dos blogueras, que son un encanto las dos, por haberme otorgado dos premios.

La primera es Sandra, del blog bellezaanticrisis.blogspot.com, que me ha dado el premio Liebster Blog. Gracias por acordarte de mí y de mi blog, poco a poco voy intentando que esto salga adelante y sin seguidoras como tú esto sería imposible.



Y la otra es Lucía (bonito nombre el tuyo ;P), del blog lamiradadeluci.blogspot.com, que me ha dado el premio Tu blog me inspira. Con solo saber que a una persona mi blog le pueda ayudar, servir de referencia, entretener o inspirar, ya hace que las horas que le dedico (pocas, por falta de tiempo) ya merezcan la pena. Gracias!

Os invito a que visitéis sus blogs, pues ambos son súper interesantes y tratan de varios temas. Tienen las dos muy buenas entradas sobre opiniones, consejos y productos que seguro a más de un@ os van a gustar tanto como a mí! Un besazo enorme chicas, gracias otra vez y a seguir con fuerza, que a pesar de que tengamos poquitos seguidores van creciendo día a dia, y sin el apoyo de unas y otras esto no sería posible.

Yo no voy a otorgar ningún premio, no sabría a quién elegir, ya que a todas les encuentro algo positivo y algo que merece la pena premiar, por tanto os nomino a todas las que habitualmente me seguís y me leéis ( también a todas las personas anónimas que entran sin registrarse, que sé que hay muchas...jejeje).
Gracias por seguirme, por vuestros comentarios y vuestras visitas, de corazón!!!

32 comentarios:

  1. A pesar de haber leído mucho sobre las BB Creams, aún no me he decidido a probar ninguna porque llevo años utilizando diariamente una crema hidratante con color y estoy muy contenta con ellas. Aún así, espero que me aconsejes alguna marca para probar y comparar con la mía.
    Gracias Luci!! muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tienes que probarlas, ya verás que cambio...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luci!! por tus entradas, que a medida que las vas publicando nosotras nos vamos concienciando más y ponemos en práctica tus consejos; por tu blog, que día a día va encontrando su sitio en este mundo; por tu dedicatoria, que nos ha sorprendido y encantando; pero sobre todo, por ser tú, nuestra amiga, nuestra cómplice, nuestra confesora, NUESTRA LUCI.
    Te queremos y no sé para que lo escribo, porque ya lo sabes!!!!!!!!!
    Por último, y no menos importante: corre Vane!!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no hay de qué boba!!!! Que ilu me hace que os haya gustado!!! :)

      Eliminar
  4. Yo quiero una BB creaaam! :( pero me pasa como a ti, nada de garnier, nononooo, sigo buscando y buscando. Ya te contaré! jijijiji. Muaaaaaks

    #Besitooos de Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que sé cómo te llamas voy a editar el post y poner tu nombre...jejeje

      Eliminar
  5. Hija mía, que buena lección me has dado, yo no tenía ni idea de esto. Muchísimas gracias. Ahhh, y en la foto sales genial, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido!! Tienes que probar alguna, van genial!
      Creo que lo que más destaca de la foto son los ojos, no te parece? jejejeje
      Gracias guapa!! ;)

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Enhorabuena por tus premios...
    Ains, las bb creams, a mi me tienen enganchada, me compré un estuche con miniaturas de Skin79 para probar unas cuantas. La que tengo de antes es la Missha que me la pedí por Ebay y hasta hoy la mejor de todas. La de Garnier para mi tipo de piel una verdadera KK
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de que me llegue la Missha Perfect Cover...
      He probado muestras de Skin79 y la verdad es que me han gustado. Qué vicio!!!
      Besínn

      Eliminar
  7. Hola!!!!

    Pues no sabía yo que Garnier testaba en animalitos... (la verdad es que me tengo que poner al día con estas cosas). El caso es que en una revista me vino una muestra y la probé (creo que ya te lo comenté una vez)... parecía una calabaza, te lo prometo. Naranja, naranja. No me gustó en absoluto :(
    Un besote.

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...testan. :(
      Pero hay algunas marcas que estoy casi segura de que no lo hacen, en breve lo publicaré!! Besínn

      Eliminar
  8. ¡Ahhhhhhhh y gracias a ti preciosa, por estar ahí y por tus bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Lucía, me alegro que te hayan gustado las aplicaciones educativas que publico en el blog. Muchas gracias por tu comentario y ánimo con tu blog de belleza; muy práctico y bonito.

    Saludos y seguimos compartiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tambien a tí por pasarte y por las aportaciones que haces cada día. Besínn

      Eliminar
  11. Te he dejado una nominación en mi blog. Pasate a recogerla!!!

    http://elvestidordenancy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Voy pa allá ahora mismo! :)

      Eliminar
  12. La primera vez que escuche hablar de las BB pensaba que era un nuevo teléfono, con esto creo que dejo bastante claro mi conocimiento sobre el mundo de la cosmética.Por eso gracias a este blog aprendo cosas muy útiles e interesantes, gracias al blog y a una gran amiga ella es quien me dice el tipo de crema que debo utilizar, donde encontrar maquillaje de buena calidad, como puedo exfoliar la piel,que tipo de ropa puedo ponerme para un acto oficial conservando siempre mi estilo...como yo la llamo my personal shopper, sinceramente lo mas importante para mi es que una persona tan especial forme parte de mi vida.Amigas son las que te dicen las verdades aunque te duelan,con las que lloras de risa y de pena,hablas durante horas siempre tienes algo que contar y escuchar,perdonan tus errores, las que te quieren tal y como eres.
    Soy una persona muy afortunada pues cuento en mi vida con dos amigas de verdad,ojala todo el mundo me ignorara como ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh, que soy de lagrimina fácil!!!
      Ya sabes que me encanta hacer de personal shopper o de asesora cosmética (siempre que me hagas caso...jejejeje). Y no me cansaré de hacerlo!!!! Muack, muack y muack!!!!

      Eliminar
  13. Yo estoy loca con la mia!!! Llevo ya bastante tiempo usando la misha perfect cover y es... pufff!!! ni hidratantes con color ni bases ... nada!!! para verano ademas son ideales :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? jo, a ver si llega la mía pronto...
      Gracias por pasarte!! Besínn

      Eliminar
  14. No he probado nada de lo que nos enseñas tomo nota mea gustado la entrada.

    ResponderEliminar
  15. Yo la acabo de comprar. La idea de una hidratante que tape imperfecciones me maravilla.
    Un Besote reina.
    Te sigo y te invitó a que te pases por mi blog.
    inesysuslibros.blogspot.com.es
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo he empezado a usarlas y veo el mismo efecto de una hidratante con color, ¿nos creemos que llevan algo más?, uff yo es que soy escéptica :-)

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado tu blog(primera vez en el)en donde las puedo comprar? me pasas algun link te lo agradeceria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dara2nel! Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad que hay cada vez más marcas que comercializan este tipo de producto, así que supongo que en cualquier perfumería deberías encontrarlas.
      De todas maneras, si estás interesada en marcas asiáticas, te diré que yo utilizo la BB Cream Precious Mineral, de la marca Etude House. La compro a través de Ebay, en este vendedor:

      http://www.ebay.es/itm/Etude-House-EtudeHouse-Precious-Mineral-BB-cream-Bright-Fit-W13-Natural-Beige-/321002888140?_trksid=p3286.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D2%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D2853870013826860014&_qi=RTM839189

      Espero que te sirva de ayuda, y sino aquí me tienes!!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. "(No os puedo hablar de ella, ya que Garnier testa sus productos en animales, y para mí estas marcas caca, no se toca)." Me ha encantado eso que has dicho! marcas caca, por supuesto! :) "Con solo saber que a una persona mi blog le pueda ayudar, servir de referencia, entretener o inspirar, ya hace que las horas que le dedico (pocas, por falta de tiempo) ya merezcan la pena. Gracias!" Yo tampoco compro cosméticos ni productos que hayan sido testados en animales y Blogs cómo el tuyo escasean, asi que agradezco el tiempo que te tomas. Ya tienes una seguidora más! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi! Siento haber tardado tantísimo en responderte. Me alegro de que te guste el blog. Está abandonadillo, lo sé, pero no por falta de ganas.
      No te puedes imaginar lo feliz que me hacen tus palabras, en serio.

      Cada vez somos más las que utilizamos cosmética cruelty-free!!! =)

      Eliminar
  20. Hola Lucia, nosotros vamos a empezar a traer cosmeticos de corea y las lineas principales "Nude" "Hanbit" "KJI" o "Fanipin" son cruelty free
    Os mantendremos informad@s en la fan page https://www.facebook.com/YoungMiCosmetics
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar